El PSOE pide a Ruiz-Gallardón que anule el cese de 9 jefes médicos
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Pedro Sabando expresó ayer su "disgusto perplejidad y tristeza" por la destitución de nueve jefes de departamento del hospital Gregorio Marañón, medida que calificó como "el mayor escándalo político-sanitario en muchos años". Sabando indicó que no existen precedentes de casos similares en lo que "de una tacada" hayan sido destituidos "eminentes médico y cirujanos" como los afectado por esta decisión.Sabando instó ayer al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que se rectifique esa medida También requirió a los responsables sanitarios del Marañón para que expliquen las razones que han motivado el cese de 9 de los 14 jefes de departamento.
Alfredo Macho, gerente de Gregorio Marañón, explicó e jueves a El PAÍS que los jefes del departamento son cargos de Iibre designación, y que la decisión carece de contenido política y sólo pretende imprimir "vitalidad" al hospital en la renovación de los cargos.
Sin embargo, para el diputado Sabando la medida es "un capítulo triste de sectarismo", ideado por alguna cabeza "tonta y mala", que, "con la excusa de hacer una reestructuración administrativa, consigue destituir a personas que quería quitarse de encima". Sabando negó que estos médicos destituidos, a pesar de haber sido nombrados durante su etapa como consejero -de Salud fueran "ni siquiera votantes de PSOE".
"Nuestra preocupación"', señaló Sabando, " era que las reformas que hiciéramos en la sanidad pervivieran en el tiempo, por eso, en la selección de toda estas personas, jamás se consideró su vinculación política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Centros salud
- Hospital Gregorio Marañón
- Pedro Sabando
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Política nacional
- Atención primaria
- PSOE
- Hospitales
- Madrid
- Personal sanitario
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria
- Política sanitaria
- Sanidad
- Política municipal
- Salud
- Política
- Administración pública
- España