Italia consigue un creciminento cero de sus precios en el mes de junio
La lucha contra la inflación en Italia dio el pasado mes de junio un nuevo paso adelante, al registrarse un crecimiento cero de los precios al consumo respecto a mayo, según informó ayer el Instituto Central de Estadísticas. El resultado es el mejor desde julio del pasado año, fecha en la que el índice de precios al consumo (IPC) fue negativo en dos décimas, y supone una neta mejoría respecto a mayo, cuando los precios subieron un 0,3%.Respecto del mismo mes del año anterior el incremento fue del 1,4% sin considerar el precio del tabaco. Incluido éste, la subida fue del 1,5%. En junio, el incremento más significativo correspondió a los gastos en servicios sanitarios y salud, con una subida del 0,2% que se contrarrestó con la caída del 0,4% en ocio, espectáculos y cultura.
Los expertos consideran que la revalorización de la lira está en el origen del descenso de la inflación. Este factor ha permitido la contención de los costes derivados de las importaciones, mientras que los precios de la producción interna se mantuvieron prácticamente estables.
Por otra parte, el ministro del Tesoro italiano, Carlo Azeglio Ciampi, firmó ayer un decreto que permitirá la privatización de la Bolsa de Milán, el principal mercado financiero del país. El 51% de las acciones se reservará a los intermediarios financieros que actúan en este mercado. El objetivo de la privatización es garantizar el desarrollo de la Bolsa e implicar a quienes participan en ella, según el Tesoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.