_
_
_
_

Reconstruir Albania

Su país está devastado por los disturbios. Amplias zonas son controladas por bandas de indeseables. En la mayor parte del país, no hay representantes del Estado. Aun así, los albaneses han elegido un nuevo Gobierno en unas elecciones marcadas por una alta participación y muy poca violencia. (...) Ahora, sin embargo, comienza realmente el trabajo de reinventar Albania. Los resultados son incompletos, pero los votantes han rechazado claramente al presidente Sali Berisha y a su impropiamente denominado Partido Democrático. ( ... ) El nuevo Gobierno de Albania será dirigido por Fatos Nano, del Partido Socialista. (...) Hay personas comprometidas con la democracia en el partido de Nano y sus socios de coalición pero él no está entre ellos. Ha dirigido a los socialista con mano de hierro, y algunos temen que al igual que Berisha, pueda anteponer sus intereses particulares a los de Albania.(...) Nano encara la construcción de un nuevo país. Debe desarmar a las milicias y requerirá que las tropas europeas más tiempo del que habían planeado. Occidente debería también aprender una lección de Albania. EE. UU y Europa respaldaron a Berisha mucho después de que su Gobierno se convirtiese en un problema. Nano dependerá de la ayuda y los préstamos internacionales. Éstos deberían estar condicionados a una política que establezca instituciones y prácticas democráticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_