Dos muertos y ocho heridos graves en un choque frontal en Almería
Dos personas murieron y 52 resultaron heridas, ocho de ellas graves y otras 17 menos graves, en un accidente de tráfico en Almería en el que se vieron involucrados un camión, un autobús, un turismo y una motocicleta. A las 4.30 de la tarde, a la entrada del puerto deportivo de Aguadulce (Roquetas de Mar), un autobús de línea en el que viajaban más de 30 personas chocó frontalmente con un camión de 3.500 kilos de tonelaje. El turismo -un Opel Corsa- y la motocicleta no pudieron evitar el impacto. El conductor del camión, Juan José Magaña Plaza, y una pasajera del autobús fallecieron en el acto. Los bomberos necesitaron más de una hora para rescatar el cadáver de este conductor pues el camión quedó destrozado.El conductor del autobús, que quedó empotrado en uno de los acantilados que flanquean la carretera, está muy grave. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Torrecárdenas de Almería. Entre los ocho heridos graves hay dos niños y una mujer embarazada que viajaban en el autobús.
Los heridos se distribuyeron entre el hospital Torrecárdenas y el Comarcal del Poniente. Además de los heridos graves, anoche quedaron ingresados otros 17 heridos con diversas contusiones y fracturas. En las tareas de rescate intervinieron, junto a los bomberos, 18 ambulancias y tres unidades de cuidados intensivos.
Horas después, a las 22.23, en esta costa entre Almería y Granada se produjo un terremoto de 4,1 grados en la escala de Ritcher, precedido por otro de 3,2 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.