Problemas de la Justicia
El CGPJ continúa detrás del Libro Blanco.(...) Esperamos que le sirva para precisar y sistematizar parte de los problemas de la justicia, un buen punto de, partida para empezar a exigir soluciones a los que tienen que darlas. (...) La crisis de la fiscalía, creada por el Gobierno y su anterior fiscal general, sigue sin ser resuelta. Le corresponderá al nuevo fiscal general poner algo de orden auntque mucho nos tememos que no sea capaz de ello, una vez clara la voluntad del Gobierno -explícita en el manejo y culminación (te la referida crisis- de controlar esa institución del Estado. (...) En la Audiencia Nacional, dónde mayor debería ser la inversión en madurez jurisdiccional y democráticá, un Juez de instrucción puso la guinda hace unos días al tratar de criminalizar la cordura de la sala que le había revocado sus resoluciones. Los autos de la sala eran impecables desde el único punto de vista desde el que deben ser analizados, el de la racionalidad jurídico-constitucional. Se limitaban a realzar algunas cuestiones que siempre deben estar presentes en la labor de los jueces; por ejemplo, que en España hay una Constitución y, por lo tanto, libertades y garantías de las mismas, que las libertades sólo pueden ser restringidas mediante habilitación legal y que cuando un juez no motiva sus resoluciones con la ley y a la Constitución, cae en arbitrariedad, categoría constitucional y no capricho semántico de los miembros de la sala. (...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.