_
_
_
_
_

Un nuevo enlace de 2,5 y kilómetros hace más fácil el acceso a Ciudad Loranca

Acceder al emergente barrio de Loranca Ciudad Jardín, al oeste de Fuenlabrada (164. 000 habitantes), es desde ayer tarea mucho más sencilla para sus vecinos. El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, se encargó personalmente de inaugurar un nuevo enlace -de casi 2,5 kilómetros- desde la M-506, la carretera de circunvalación sur de este municipio. La Consejería de Obras Públicas, que ha invertido 862 millones de pesetas en el proyecto, calcula que por el tramo abierto ayer circularán unos 60.000 vehículos diarios.

En Ciudad Loranca ya residen cerca de un millar de nuevos vecinos, pero la invasión no ha hecho más que comenzar: con vistas al año 2000, habrá más de 20.000 madrileños viviendo en esta barriada aún en proceso deconstrucción. El nuevo viario, con dos carriles por cada sentido, cuenta con una amplia glorieta de 120 metros de diámetro para acceder a Loranca desde dos vías de servicio.

De este punto saldrá, precisa mente, la polémica M-407, el futuro Eje Polvoranca entre Fuenlabrada y Leganés (175.000 habitantes), que desde este segundo municipio se critica por su su puesto grave impacto medioambiental.

El inicio de estas obras está programado para la cuarta semana de este mes, pero antes el consejero del Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, hará una visita a la zona para intentar demostrar a los leganenses que sus recelos no están justificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_