_
_
_
_

Cuba mantiene intactas las penas para los delitos políticos

El Gobierno cubano ha aprobado una reforma del Código Penal que endurece sensiblemente las penas contra los delitos económicos y sexuales, introduce nuevos tipos delictivos como el "tráfico de ínfluencías" el"proxenetismo" y la "trata de personas" hasta ahora inexistentes en la legislación cubana, y mantiene intactas las sanciones contra los delitos políticos, como el polémico "Propaganda enemiga".Las modificaciones del Código Penal entraron en vigor el martes, y son justificadas por las autoridades por la necesidad de adecuar la ley penal al "proceso de reformas que viene desarrollándase en la legislación económica, financiera y mercantil" del país, así como a "respaldar los principios -y valores de la sociedad cubana".

La reforma penal no contempla los delitos políticos y ni reforma ni suaviza. la medida preventiva de "peligrosidad social", que permite encarcelar a una persona durante cuatro años sin haber cometido delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_