_
_
_
_
DELCLAUX Y ORTEGA LARA, EN LIBERTAD

Una paloma blanca en la cárcel de Logroño

Los funcionarios y trabajadores de la prisión de Logroño cambiaron ayer el significado del acto que reivindicaba la libertad de José Antonio Ortega Lara, en lo que fue la última concentración silenciosa que todos los miércoles, desde el 17 de enero de 1996, han venido celebrándose en demanda de la libertad de los secuestrados por ETA. La pancarta que colgaba de la fachada principal del recinto carcelario y que pedía la libertad de Ortega Lara y Cosme Delclaux dio paso a una gran paloma blanca, confeccionada en tablerillo, en un mensaje claro para la sociedad: "Que no se vuelva a repetir", según precisó uno de los trabajadores. Un portavoz de los funcionarios pidió "como culminación" de todas las movilizaciones "guardar cinco minutos de silencio por esas víctimas del terrorismo que no han podido ser liberadas", con un recuerdo especial para el empresario aragonés Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO en junio de 1995.

Más información
Ortega Lara madrugó para ver amanecer desde su casa en su primer día de libertad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_