El Ayuntamiento de Arganda privatiza el transporte urbano
En Arganda del Rey (29.000 habitantes) circulan desde ayer cinco nuevos autobuses urbanos fruto de la privatización del servicio municipal de transportes, que se suman a otros tres dé la antigua flota municipal. Esta privatización se produce por un periodo de 10 años a un precio de 400 millones de pesetas, a razón de 40 millones por año. La empresa Argabus, que actualmente cubre el trayecto Madrid-Arganda, se encarga de gestionar el servicio.Para el Ayuntamiento, gobernado por el PP, supone un ahorro de 80 millones de pesetas, según un portavoz municipal. La reducción se justifica desde. el Ayuntamiento en la desaparición del mantenimiento del servicio, que a partir de ahora pasa a depender de la empresa adjudicataria. La privatización, pactada con los sindicatos, supone que ningún trabajador sea despedido.
Los conductores, todos ellos trabajadores públicos, pasan a desempeñar diversas labores del organigrama municipal, ya que Argabus no quiso hacerse cargo en su momento de la nómina de éstos. La oposición, sin embargo, considera que con esta privatización los conductores municipales salen perjudicados en su salario.
Los nuevos autobuses están acondicionados para ser utilizados por personas con discapacidad física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.