_
_
_
_

Nueva fusión noruego-británica en el sector farmacéutico

Dos compañías de la industria farmacéutica, la noruega Nycomed y la británica Amersham, anunciaron ayer un acuerdo de fusión para la creación de la nueva firma Nycomed-Amersham, valorada en más de 400.000 millones de pesetas. Los accionistas de la empresa noruega tendrán el 53% del nuevo consorcio, que espera convertirse en uno de los líderes mundiales en producción y distribución de materiales de diagnóstico radiográfico. Nycomed-Amersham tendrá una plantilla conjunta de 11.600 trabajadores.El volumen conjunto de ventas rondará los 162.000 millones de pesetas, en base a las cuentas de resultados anteriores de ambas sociedades. La nueva firma destinará el equivalente a 11.900 millones de pesetas a investigación y desarrollo. La fusión de las dos compañías estará terminada el próximo 1 de octubre.

La industria farmacéutica tiende a la concentración. En 1995 las británicas Glaxo y Welcome anunciaron la fusión que las convirtió en el consorcio más importante del mundo. A principios de 1996 se firmó la unión de las dos multinacionales suizas Ciba y Sandoz, que dieron origen a Novartis, el segundo grupo farmaceútico del mundo.

En mayo pasado otro grupo suizo, Roche, compró la sociedad Corange, propietaria del grupo alemán Boehringer Mannheim y de su filial De Poy, lo que le situó como la primera compañía en productos para diagnósticos. Las 19 primeras firmas del sector controlan el 49,6% del mercado mundial, con ventas que superan los 205.000 millones de dólares, más de 28 billones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_