_
_
_
_

El Rey inaugura el único parque temático urbano del mundo

Carmen Morán Breña

El Rey paseó ayer por las nuevas calles sevillanas del siglo XVI que se han levantado en la isla de La Cartuja y que forman el parque temático Isla Mágica, el único del mundo situado dentro de un casco urbano. Don Juan Carlos inauguró el recinto con un discurso en el que recordó los esfuerzos realizados en 1992 con motivo de la Exposición Universal y expresó su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto, "que supone una apuesta por la calidad de vida y promueve la cultura de la convivencia".

La satisfacción por la puesta en marcha de un nuevo proyecto se mezclaba ayer en Sevilla con recuerdos nostálgicos de la Exposición Universal de 1992. Era el primer día del Parque Temático Isla Mágica, que inauguró el rey Juan Carlos, que estuvo acompañado por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado; el presidente de la comunidad, Manuel Chaves; la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril y el presidente del parque, Jesús Sáinz. El monarca, en su discurso de inauguración, afirmó que el nuevo parque temático, enclavado en el corazón de la Expo, "recoge el testigo" de aquel acontecimiento 31 "el reto de consolidar el esfuerzo que se realizó entonces y proyectarlo hacia el futuro".Don Juan Carlos recordó cómo "la iniciativa privada, en perfecta sintonía con las administraciones públicas", ha hecho posible un proyecto que creará "oportunidades laborales y profesionales que afectan principalmente a los jóvenes". Tras felicitar a los responsables del parque, el monarca firmó en el libro de honor y recibió una estatuilla como recuerdo.

Pasado y futuro

En el mismo escenario desde donde el monarca pronunció su discurso -una de las seis grandes áreas temáticas que recrean las andanzas de los españoles por el Nuevo Mundo- habló también el presidente de la comunidad, Manuel Chaves, que afirmó que "la isla recuerda la grandeza del pasado y alienta a construir el futuro". Chaves recalcó que la construcción del parque y parte de la universidad que se alojará en el que fue recinto de la Expo "es la mejor demostración de que el 92, en contra de lo que dijeron algunos, no fue un año perdido". En Isla Mágica, que ha recibido en estos" días de preapertura a más de 37.000 visitantes de distintos colectivos y que se abre al público hoy, trabajarán 1.000 personas en temporada alta. El parque espera recibir unos dos millones de visitantes al año, que podrán viajar al tiempo de Colón en decorados donde viven personajes de la época -piratas, cortesanas, marineros...-.

Isla Mágica, "el único parque temático urbano del mundo", según su presidente, Jesús Sáinz, se abrirá de marzo a octubre y la entrada costará 3.100 pesetas para los adultos y 2.100 para niños y jubilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_