Mario Conde: "Más grave que Banesto"
El 17 de mayo pasado, Mario Conde difundió un comunicado en el cual decía ignorar si existe o no una actuación delictiva en la empresa Sogecable. "En todo caso" -decía- "parece que alguien lo que desea es que la justicia no actúe, o mejor dicho, que no actúe con ellos y que se concentre con otros".El ex banquero confesó lo que le pedía el cuerpo: "En algún momento ( ... ) pensé en que, como abonado a Canal +, estaba obligado a personarme. No lo hice porque tal vez alguien, en su instinto de defensa, utilizaría mi personación a través de un mecanismo mencionado ad nauseum en EL PAÍS: mi abogado era Mariano Gómez de Liaño, hermano del juez que instruye la querella".
Para proteger la acción penal, Mario Conde no se personó o al menos no lo hizo directamente. "De esta forma se podría pretender la recusación o abstención del magistrado".
Un mes más tarde, el 16 de junio, el ex banquero había profundizado en sus conocimientos del caso. "No tengo nada que ver con la querella de Sogecable ( ... ) No soy juez, pero lo que he leído de Sogecable me parece mucho más grave que lo que llaman artificios contables de Banesto", declaró al periódico que impulsó tanto la acción gubernamental como la penal, es decir, a El Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Gestión empresarial
- Audiencia Nacional
- Caso Sogecable
- Declaraciones prensa
- Mario Conde
- Jesús de Polanco
- Guerra digital
- Tribunales
- Televisión digital
- Grupo Prisa
- Gente
- Televisión
- Poder judicial
- Empresas
- Grupo comunicación
- Derecho
- Economía
- Medios comunicación
- Proceso judicial
- Comunicación
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































