TV-3 creará una comisión para negociar con las dos plataformas
Televisió de Catalunya (TV-3) creará una comisión de profesionales que el próximo 1 de julio iniciará conversaciones con Canal Satélite y Vía Digital para decidir, antes del mes de setiembre, cuando empieza la Liga de fútbol, a cuál de ellas se incorpora.El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Jordi Vilajoana, ratificó ante la Comisión de Control del Parlament las declaraciones que en esta misma línea realizó el jueves el consejero de la Presidencia, Xavier Trias, y remarcó que la presencia del catalán y del sector audiovisual de Cataluña marcarán la decisión final de TVC.
Vilajoana anunció que las primeras conversaciones que mantendrá esta comisión serán con Vía Digital, la plataforma impulsada por el Gobierno y que lidera Telefónica.
Sobre la ley del fútbol, Vilajoana también destacó que el hecho de que ésta contemple la emisión de un partido de interés general los domingos excluye de las retransmisiones televisivas los encuentros del FC Barcelona, el Real Madrid y de todos aquellos equipos que jueguen competiciones europeas, ya que celebrarán sus partidos de liga los sábados. "Creo que se ha introducido una complicación que hasta ahora no teníamos", dijo Vilajoana, que aseguró que "tenemos voluntad de diálogo, pero si la nueva ley atenta contra nuestros derechos adquiridos (los de la empresa Audiovisual Sport, en la que participan TV-3, Antena 3 y Sogecable y que comercializa los derechos audiovisuales del fútbol), habrá demandas".
Mucho más lejos en la crítica de la ley del fútbol fue el portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, quien declaró ayer: "Yo sigo pensando que en la nueva ley del fútbol los cinco primeros artículos, que han sido los que han salido con práctica unanimidad, son innecesarios, y el sexto, que hemos votado en contra, me temo que es anticonstitucional, pero en fin eso es otra discusión". CiU se abstuvo el miércoles en la aprobación definitiva de la ley en el Congreso.
Enfado de Anguita
Por otra parte, el líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, negó ayer que esta coalición apoyara en el Congreso la ley del fútbol a cambio del compromiso del Gobierno del PP de devolver el patrimonio del PCE incautado por la dictadura de Franco y anunció que interpondrá "una querella criminal contra los autores de esa calumnia". Anguita se refería a un boletín confidencial que edita Incopress, cuyo contenido fue comentado ayer durante la tertulia del programa Protagonistas, de Onda Cero.Anguita recalcó en tono irritado a la agencia Efe que el PCE "no ha pedido nada" en concepto de patrimonio incautado "porque no teníamos nada, ninguna propiedad que reclamar", salvo quizá alguna cuenta corriente con una cantidad "miserable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.