_
_
_
_

González asegura que su renuncia "no es una jugada inteligente para volver"

Felipe González quiso dejar claro ayer que su renuncia a la secretaría general del PSOE, hecha pública en el congreso que el partido celebró el pasado fin de semana, "no se trata, como piensan los intérpretes de uno y otro signo, simplemente de una jugada inteligente para volver no sé porqué vericuetos".El dirigente socialista advirtió que, pese a haber abandonado la secretaría general del PSOE, seguirá luchando por sus ideas y acto seguido añadió: "Se puede luchar por unas ideas y separar esto de la estrecha visión que vincula la lucha política con la lucha por un sillón, que para algunos es una silla eléctrica".

El ex secretario general socialista hizo estas declaraciones en Girona, donde clausuró el ciclo de conferencias sobre la transición que en los últimos meses ha llevado a la ciudad protagonistas y estudiosos de este proceso político, entre ellos Miquel Roca, Santiago Carrillo y la periodista Victoria Prego. González, cuya visita a Girona causó una extraordinaria expectación -casi un centenar de personas se quedaron sin poder acceder a la abarrotada sala de conferencias de la Casa de Cultura-, abrió su intervención hablando de su nueva situación dentro del partido socialista. "Siento que con esta decisión he perdido,, pero no soy capaz de encontrar qué es lo que he perdido", dijo. En cambio, el dirigente del PSOIE aseguró que sí ha sentido que ha "ganado. más libertad para decir cosas sin comprometer" a su partido.

Las lecciones del PP

Desde esta "libertad", González habló en tono distendido sobre la transición sin ahorrar alusiones críticas e irónicas al gobierno del Partido Popular, al que acusó implícitamente de vulnerar las reglas del juego democrático. Reconoció el líder socialista que España ha avanzado notablemente en los últimos 20 años, pero, advirtió, "no hasta el punto de que ya podemos dar lecciones de democracia a Europa'.'.Reprochó también al Ejecutivo su excesiva ambición por situar a España como la tercera potencia europea. "Aspirando a un tercer lugar y dando lecciones de economía a Alemania ¿como pueden decir que nos amenaza un monopolio que ocupa el lugar 39 de Europa", se preguntó González en referencia a la ley sobre comunicaciones del Gobierno popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_