Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno nombra a Antonio Moreno jefe del Estado Mayor de la Armada

El Consejo de Ministros nombró ayer jefe del Estado Mayor de la Armada al almirante Antonio Moreno Barberá y director general de Política de Defensa al también almirante Francisco José Torrente Sánchez. Los nombramientos se completaron con el del teniente general Víctor Suanzes Pardo como general jefe de la Región Militar Pirenaica Oriental, y el del general de Brigada del Arma de Infantería a Luis Alejandro Sintes como jefe del Gabinete Técnico del ministro de Defensa.El Consejo de Ministros decidió también:

Reales decretos: Traspasada a Cataluña la gestión del Instituto Nacional de Empleo (Inem), así como la ejecución sobre legislación en productos farmacéuticos, la ampliación de los bienes inmuebles en materia de cultura, en asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina y en materia de agricultura. El coste de los traspasos asciende a 4.676 millones.

Establecidas las plantillas de las Fuerzas Armadas para el ciclo 1997-98. El total de efectivos ascenderá a 49.788 personas, lo que representa una disminución de 830 sobre las actuales.

Refundida la normativa de promoción y estímulos a la cinematografía. Las medidas van dirigidas a las empresas, obras y actividades audiovisuales españolas mediante el acceso al crédito y subvenciones a la producción.

Acuerdos: Aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes del convenio basado en el artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea (UE), relativo a la extradición entre los Estados miembros de la UE y declaraciones anejas que fue firmado en Dublín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de junio de 1997