Caja
El cierre semanal del mercado de valores ha mantenido vivos los planteamientos con los que la inversión ha estado traba . ando. De una parte, la seguridad que da el convencimiento de la presencia constante de dinero y, de otra, el temor a que uno de los numerosos bandazos que ha dado el mercado convirtiera las posiciones del día en inversiones a medio plazo.Al cierre se consiguió un nuevo máximo histórico, pero fue cosa de cara y cruz entre dos o tres operadores. En los últimos segundos de la sesión, el Ibex 35, el índice de los valores más líquidos, bajó y subió siete puntos, con lo que el máximo conseguido no tiene más fiabilidad que la que le da la supremacía de la Bolsa sobre otros activos y, sobre todo, la seguridad de que esto no va a cambiar a corto plazo.
La contratación fue de 99.140 millones de pesetas, otra especie de garantía le la continuidad del proceso en un plazo inmediato. Las bolsas europeas también dedicaron la sesión a hacer caja y tdas registraron recortes entre el 0,09% de París y el 0,39% de Londres.
Como en el caso español, estas retiradas se inscriben en un proceso inversor de corto plazo, en el que el fin de semana marca una frontera insalvable. El lunes todo volverá a la normalidad, sobre todo si Wall Street mantiene el tono. Ayer, de nuevo en a sesión de vaivenes, cerró en 7.687,72 puntos, con una ganancia de 33,47 (0,44%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.