_
_
_
_
INSTALACIONES DEPORTIVAS

El gimnasio Moscardó, reservado a deportistas de élite, se abrirá a los vecinos tras una reforma de 250 millones

Todos los vecinos del distrito de Salamanca aficionados al deporte dispondrán en un año de una instalación de lujo para entrenarse. El gimnasio Moscardó, reservado hasta ahora a los deportistas de élite, será rehabilitado para dar cabida a los vecinos. La comisión de gobierno municipal aprobó ayer la convocatoria del concurso para esta reforma.El Ayuntamiento ha presupuestado 100 millones de pesetas para la primera fase, aunque el Área de Obras e Infraestructuras desembolsará un total de 250 millones hasta que, el año próximo, concluya la rehabilitación. Estas instalaciones, situadas entre las calles del Pilar de Zaragoza. y Coslada, constan de un gimnasio principal, la piscina Samaranch, la piscina Elola y un patio de manzana entre todos ellos. En total, ocupan 6.642 metros cuadrados de superficie construida y otros 1.520 al aire libre.

Las obras de rehabilitación afectarán al edificio principal, de cuatro plantas. Se cambiará el pavimento de la sala de musculación del sótano, los techos, la iluminación, la calefacción y la ventilación, así como el pavimento de la sala principal del gimnasio. También se modernizará el graderío de acuerdo con las normas de seguridad y se ampliará el gimnasio del piso superior, donde además se instalarán dos saunas. En el edificio de la piscina Samaranch se remodelarán vestuarios y accesos para adecuarlos al paso de minusválidos. El patio de manzana, ocupado por sendas canchas de baloncesto, se convertirá en pistas de tenis, informa EP.

Hundimiento del firme

Un buen repaso necesita también el estadio de atletismo. de la Comunidad de Madrid, La Peineta, a juicio de un grupo de atletas madrileños que protestan por el mal estado de conservación que sufre el circuito permanente de marcha. Los atletas se quejan del hundimiento del firme en diversas partes del circuito, la suciedad, la modificación del recorrido -que en su momento fue homologado por la Real Federación Española de Atletismo- y la falta de un marcador de vueltas y tablón de avisos. Como parte de sus protestas, el pasado 9 de junio los atletas participantes en la prueba de 20 kilómetros de Madrid se negaron a correr. Los marchadores exigen el cierre del circuito y que se construya uno que cumpla todas las condiciones. El gerente de La Peineta, Santos Moraga, dijo ayer que el circuito no es permanente: "No existe como tal. Allí se celebran sólo pruebas federadas", informa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_