VW acepta la jubilación a los 57 años el 85% del sueldo
El convenio colectivo firmado ayer entre el sindicato metalúrgico alemán IG Metall y el consorcio automovilístco Volkswagen (VW) garantiza a los asalariados la posibilidad de retirarse con 57 años y medio y un 85% del último sueldo neto percibido. A partir de los 60 años, los trabajadores que escojan esta fórmula de retiro anticipado pasarán a cobrar la jubilación definitiva, que se reduce en sólo un 9% sobre la que percibirían al llegar la edad normal de pasar a retiro. VW se compromete a pagar las diferencias en cotizaciones a los seguros sociales, para que los prejubilados no resulten perjudicados.El convenio de VW fija también a partir del 1 de agosto una subida de salarios del 1,5% y del 2,5% desde el 1 de agosto del año que viene. Además los 90.000 asalariados de VW recibirán un premio de 500 marcos (42.000 pesetas) por la buena marcha del negocio en 1996.
El indice provisional de precios para junio, publicado ayer en Alemania, pone de manifiesto que la subida interanual en el oeste del país, es del 1,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.