El fondo de garantía de los bancos vuelve al superávit tras las crisis de Banesto
El Fondo de Garantía de Depósitos, entidad que gestiona los bancos en crisis, cerró el pasado año con un resultado positivo de 98.147 millones de pesetas, con lo que se absorben las pérdidas de años anteriores y se alcanza un superávit patrimonial de 48.748 millones, según la memoria de este organismo participado por todos los bancos que operan en España.Desde 1993 el fondo no presentaba un patrimonio positivo. Ahora, ha absorbido las pérdidas producidas por el plan de capitalización y saneamiento de Banesto. Para financiar el 50% de su coste, la banca elevó sus aportaciones desde el 1,5 por mil al 2 por mil de los depósitos asegurados durante los años 1995 y 1996.
En el pasado ejercicio el fondo ha continuado la gestión de Banco Credipás, en suspensión de pagos, y del Banco Europeo de Finanzas, que sigue pagando los depósitos asegurados tras su crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.