SEXO ACADÉMICO
Los cimientos del Newnham College, uno de los centros exclusivamente femeninos de la Universidad de Cambridge, han experimentado un ligero temblor. Entre sus aulas hay un varón que en 1982 cambió de sexo y nombre, convirtiéndose en Rachel Padman. Esta física, de 43 años, aceptó formar parte de un colegio universitario que tiene a gala admitir sólo féminas, pero comunicó los detalles de su operación a la directora, Onora O'Neill. Ésta decidió contratarla y hacerla luego miembro a todos los efectos. Ahora que se ha sabido su condición, Germaine Greer, columnista y escritora famosa y una de las feministas más populares del Reino Unido, se ha enfurecido. Según la televisión pública, la BBC, aceptar a Rachel Padman, que sigue siendo un hombre desde el punto de vista genético, supone "pisotear el espíritu mismo de Newnham y sus estatutos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.