_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No salgas, paloma, al campo...

Las horas de acecho han sido productivas. El ojeador, buen conocedor de vientos, breñas y praderas, las ha ido empujando sabiamente hasta la quebrada.Son dos gamuzas jóvenes. Asoman por la línea del paso, perfilándose contra el cielo. Afirman, cautas, las largas patas delanteras por la cresta.Tienen las orejas enhiestas, casi vibrátiles de atención, tras los ojos, grandes, marrones, separados y vigilantes, un punto tristes, bajo los cuernecillos, lisos y delicados, como dos antenas vueltas hacia atrás.

Nuestro Nemrod -ojos aovados, ario cuello recto, cabello mezquinillo- cambia una mirada con su colega armado.

Algo, un ruido extraño, un aviso del instinto, impulsa a las gamuzas como un resorte: sus cuer-pos recogidos, pequeños, compactos, se lanzan al vacío; el cuello largo busca hacia adelante, tras la mancha del hocico húmedo; las patas, previamente encogidas con la elegancia suprema de la vida, se tensan en el brinco.

Suenan dos, tres, más estampidos, y el salto, gracioso como el concepto mismo del movimiento, se quiebra en la caída descompuesta de la muerte.

El matador -un agudo y agresivo periodista católico, también promotor inmobiliario- mira exultante a su amigo. No pasa nada: tenia permiso para matar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_