_
_
_
_
_

Paz Zamora: "La ingobernabilidad es el principal problema de Bolivia"

Jorge Marirrodriga

La ingobernabilidad provocada por la fragmentación de los últimos resultados electorales es el principal problema al que se enfrenta Bolivia, advirtió ayer el expresidente Jaime Paz Zamora.Paz Zamora considera por tanto natural el apoyo que su partido, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ha brindado al ex dictador y ganador de las elecciones del pasado 1 de junio, el general Hugo Bánzer. "Desde hace 20 años Bánzer está comprometido con la democracia. No hay que olvidar que éstas son las segunda elecciones que gana (las primeras fueron en 1985) y que durante mi mandato, en 1989, conté con su apoyo", explicó Paz Zamora.

El ex mandatario boliviano recalcó que el programa alcanzado entre las formaciones que permitirán a Bánzer acceder a la presidencia el próximo 6 de agosto, denominado Compromiso por Bolivia, es la vía de entrada del país andino en el siglo XXI. Los principales objetivos de dicho plan son romper el estancamiento en el crecimiento del PIB boliviano -situado ahora en el 4%-, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, el desarrollo de las infraestruras "que llevan un retraso de 50 años" y conseguir que el Estado sea regulador del mercado y no productor.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_