Detenidos 66 integrantes de una red de prostitución en Madrid, Murcia y Badajoz
La policía ha desmantelado una red de trata de blancas, con ramificaciones en Madrid, Badajoz y Murcia, tras la detención de 5 5 extranjeras y 11 presuntos organizadores de varios clubes de prostitución. Entre los arrestados está Juan Cué llar, de 39 años, jefe de la Policía Local de Guareña (Badajoz). La mayoría de las mujeres fue captada en Brasil y Colombia y, aunque sabían a qué actividad se iban a dedicar en España, "no se podían imaginar las duras condiciones en que estarían obligadas a hacerlo" según la policía.
La Comisaría General de Extranjería y Documentación inició en marzo pasado las investigaciones tras una denuncia presentada en Madrid por una mujer obligada a prostituirse. Los agentes llegaron así a la conclusión de que estaban frente a una organización, compuesta por españoles y extranjeros, que se dedicaba a introducir en España a mujeres para explotarlas sexualmente.La mayor parte de las 55 detenidas ahora son brasileñas y colombianas, aunque también hay dominicanas, marroquíes, guineanas, una peruana, una argelina y una chechena. Tras captarlas bajo engaños en sus respectivos países, la organización les proveía de una bolsa de viaje, consistente en un pasaje de avión, pasaporte y un préstamo comprendido entre 1.000 y 2.000 dólares, con objeto de que pudieran aparentar en los puestos fronterizos que eran turistas adineradas y la policía no les pusiera objeciones para entrar en España, o Portugal.
La noche del pasado viernes, la policía reventó los clubes Private y La Chata de Alcalá de Henares (Madrid), donde fueron detenidos cuatro presuntos proxenetas y 36 mujeres. Simultáneamente hizo lo mismo en el bar de alterne Santa Marta, de Santa Marta de los Barros (Badajoz), donde se incautó de cinco millones en efectivo, y en el club Tabarín de Don Benito.
Este último, en el que existen 45 habitaciones o reservados, la policía halló 1.200.000 pesetas en tacos de billetes, en los que se hacía constar el nombre de cada mujer que lo había ganado, así como una pistola de aire comprimido, una caja de munición y 50 cartuchos de fogueo.
Cinco detenidos, entre ellos el jefe de la Policía Local de Guareña, han pasado a disposición de los juzgados de Almendralejo. y Don Benito. Cinco suramericanas, que trabajan en el Tabarín, se hallaban ilegalmente en España, por lo que se les aplicará la Ley de Extranjería.
La operación policial se cerró con el registro del club Mississipi, próximo a la localidad murciana de Molina de Segura, donde fue descubierta documentación que prueba la vinculación de 14 extranjeras con el negocio de prostitución.
Cada una de las mujeres tenía asignada una habitación en las instalaciones del complejo donde está el Mississipi y costeaba su alojamiento con la prestación de servicios sexuales.
Según la Dirección General de la Policía, las extranjeras eran coaccionadas, vejadas y obligadas a prostituirse sin percibir ni una peseta hasta que no devolvían el dinero que les había anticipado la organización para el viaje hasta España des de sus respectivos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.