Mijatovic amplía su contrato un año más y la cláusula de resclisión a 21.700 millones
El jugador montenegrino Pedja Mjatovic, de 28 años, amplió ayer su contrato con el Real Madrid una temporada más, hasta el 30 de junio del 2003. El club y Mijatovic aprovecharon la negociación para elevar la cláusula de rescisión del contrato de 2.500 millones a unos 21.700 millones de pesetas 150 millones de dólares). El argentino Fernando Redondo, por su parte, seguirá en el Madrid hasta el 2002, con un blindaje de 14.000 millones. El portero alemán Bodo Illger, por otro lado, negó que tenga propósito de abandonar el club la próxima temporada.
"Soy el nuevo hombre récord, pero no por mucho tiempo, seguro", declaró Mijatovic, que, con esas cantidades, pasa a ser, con diferencia, el jugador del fútbol español que ostenta mayor cláusula de rescición, seguido de otro madridista, Roberto Carlos, con 15.000 millones. "El fútbol sigue cambiando y las cláusulas que se están poniendo son muy altas. Pero hay que poner cláusulas para que los jugadores no tengan opción de marcharse", señaló Mijatovic, que justificó esta escalada por los nuevos ingresos de los clubes y que permiten pagar cantidades hasta ahora impen sables."Yo tenía una cláusula muy alta, fijada cuando el año pasa do llegué al Madrid, y hoy sí que se paga, pero no creo que el fútbol cambie tanto como para que un día alguien pueda pagar lo acordado hoy", señaló. "Es normal esta subida porque el fútbol es algo muy importante para la gente y cada día es más interesante. Aumentará todo". Mijatovic, que fue traspasado el año pasado por el Valencia por 1.250 millones de pesetas, una cifra que él pensaba que sí valía, sigue pensando igual con su nueva cláusula. "Si hemos puesto 150 millones de dólares, igual sí los valgo", afirmó el jugador. Mijatovic, con la amplia ción de su contrato hasta el 2003, prácticamente pasará en el equipo blanco el resto de su carrera deportiva. "Tengo todo lo que necesito como profesional para conseguir lo máximo y desde el principio quería que darme. Creo que acabaré mi carrera deportiva aquí", manifestó. "Nunca sabes qué puede pasar mañana, pero yo me quiero quedar y ganar muchos títulos. Creo que lo voy a con seguir porque en mi primer año he ganado la Liga y quiero más Ligas y una o dos Copas de Europa", dijo. "Es un día feliz donde he decidido mi futuro".
El jugador montenegrino repasó su relación con Fabio Capello, técnico que se marchará al Milan al final de esta temporada. "Con Capello la relación ha sido muy profesional, como un entrenador y un jugador", explicó.
Redondo, hasta el 2002
Fernando Redondo tambié amplió ayer su contrato con el Madrid hasta el 2002 y elevó su cláusula de rescisión de 3.000 hasta 14.000 millones. Redondo, que verá aumentada su ficha anual, no era partidario de una cláusula tan elevada. El representante del jugador Ricardo Luri, terminó ayer la negociación del acuerdo con el presidente del club Lorenzo Sanz y el tesorero Juan Onieva después de culminar prácticamente ya la operación hace unos días.El poertero IlIgner, por otro lado, recuperado de su fuerte gripe, se mostró ayer muy contrariado con los rumores aparecidos en los últimos días sobre su posible traspaso. "Me parece extraño y grave que todo el mundo diga que no me quedaré en el Madrid. ¿Quién ha dicho eso? Yo no lo he dicho nunca porque estoy feliz aquí, donde he ganado la Liga de las estrellas. Aunque se diga que me voy, tengo un contrato y me quedaré", ecalcó el jugador.
IlIgner también aclaró que su cláusula de rescisión se mantiene en 1.000 millones de pesetas y no se ha modificado en ningún sentido. "Estoy muy contento y por qué cambiar de equipo", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.