Árboles singulares
Dónde. De Madrid a Rascafría hay 73 caminos, y el más rápido es por la carretera de Burgos (A-1), saliéndose por la M-604 pasado Lozoyuela. Desde la iglesia hay que subir unos 500 metros por la calle de José Salgado hasta la glorieta de la que parte la pista forestal, junto al campo de fútbol. Autobuses de Continental Auto desde la plaza de Castilla M 314 57 55).Cuándo. Salvo en invierno, que el rebollar se queda triste y desnudo, no hay época mala para esta marcha de unas tres horas, sin contar paradas, con muy poco desnivel y camino nítido.
Quién. La Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial de 1992, promulgó un decreto por el que se creó la categoría de árboles singulares. Francisco Javier Cantero Desmartines y Antonio López Lillo han revisado y completado este catálogo en Arboles singulares de Madrid, editado por la propia Comunidad. Ver página 413.
Y qué más. Itinerario ideal para bicis de montaña. En la Casa del Parque del Puente del Perdón M 869 17 57), frente al monasterio del Paular, proporcionan gratuitamente la guía La ruta del paisaje (RV4), cuyos jalones nos conducirán de bajada a Rascafría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.