Detenidas cinco personas por la muerte a tiros de un hombre
Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en la madrugada de ayer por su presunta relación con la muerte a tiros de un hombre en Getafe. El cadáver fue hallado a las once de la noche. del jueves a la salida del camino de la Presa, a la altura del kilómetro 5,500 de la carretera de San Martín. Unos empleados de la empresa de ladrillos Pedresa encontraron el cuerpo tendido en el suelo y con dos tiros -uno en la cabeza y otro en el cuello- Los trabajadores avisaron a la Policía Local de Getafe. Al lugar de los hechos acudieron también el juez de guardia, que decretó el secreto de sumario, y una ambulancia del 061.Mientras inspeccionaba los alrededores, la Policía Local advirtió la presencia de un coche que se alejaba por un camino de tierra con las luces apagadas. Tras una accidentada persecución, en la que participó la Policía Nacional, el vehículo sospechoso fue alcanzado. En su interior iban tres hombres y dos mujeres. Uno de ellos, según fuentes de la policía, tenía una mancha de sangre en los pantalones y otra en las zapatillas. Este hombre, sin esperar a que le interrogarán sobre la sangre, alegó que acababa de matar un conejo. Los cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Getafe para prestar declaración.
La policía, que ayer desconocía el móvil del crimen, no ha facilitado los datos de los detenidos, sobre los que supuestamente pesan antecedentes por robo y tenencia de armas. Todos ellos niegan su participación en el crimen. La víctima no ha sido identificada. En el lugar donde fue descubierto el cadáver aparecieron tres casquillos de bala. Pese a este hecho, los investigadores manejan la hipótesis de que el hombre no fuese asesinado allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.