Mas Canosa y Montaner abandonan la Fundación Hispano Cubana
Carlos Alberto Montaner y Jorge Mas Canosa, dos destacadas figuras del exilio cubano, han decidido abandonar la Fundación Hispano Cubana, fundada el pasado año en Madrid, según informó ayer su secretario general, el diputado del PP Guillermo Gortázar. La fundación, en un breve comunicado y ante la renuncia de ambos políticos a su condición de patronos, señaló que se dispone a acentuar la labor cultural, social e informativa que ya realizaba y a reforzar su trabajo en defensa de los derechos humanos en Cuba, la ayuda humanitaria y la asistencia a los exiliados en España. Montaner, exiliado en Madrid y líder de la Unión Liberal Cubana, explicó en una carta dirigida al presidente de la Fundación, Alberto Recarte, que se marchaba por sus diferencias con Mas Canosa, cuya Fundación Nacional Cubano Americana somete a constantes ataques e insultos a aquellos que como él defienden para Cuba una transición negociada con el régimen castrista.A la renuncia de Montaner siguió, inmediatamente, la de Mas Canosa. Éste señaló, en otra carta, que no quería con su presencia trasladar a la fundación sus diferencias con otros miembros del exilio: "Es la hora de cerrar filas contra la dictadura castrista y no la de abrir agujeros en las filas de la oposición". Gortázar indicó que estas salidas reducen considerablemente el perfil político de la fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.