El público salió decepcionado
Matadores de toros, ganaderos, apoderados, futbolistas, cantantes, areneros y demás gente que pululaba por la plaza de, Las Ventas se mostraba decepcionada al termino del festejo.Pedrito de Portugal, que presenció la corrida en el tendido bajo del 2, se lamentaba por el juego de los toros. "Cuando la materia prima, que es fundamental, falla, todo se viene abajo". "Es una pena", añadía, "que el público se marche tan triste y decepcionado. Aunque la cotización de Rivera Ordóñez haya subido tras su faena al último de la tarde".
El diestro aseguraba que el respetable había tomado partido por Joselito y añadía que le encantaría actuar en la Beneficencia. "Pero cuando previamente haya abierto la puerta grande en la Feria de San Isidro".
El apoderado Simón Casas destacaba la decisión de los espadas. "Desafortunadamente, no han tenido material para cuajar una gran faena. Imagino que el público y los toreros, se sienten muy decepcionados".
Miguel Angel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid y representante de la divisa de Valdeolivas, señalaba que se había hecho bueno el dicho de "corrida de expectación, corrida de decepción". Gil Marín no se manifestaba respecto a la actuación de los matadores ni al juego de los toros. "Es que tanto toreros como ganaderos son amigos míos y no quiero mojarme".
Pinceladas
Quien tampoco pudo hacerlo, aunque quisiera, fue su jugador José Luis Pérez Caminero. "No entiendo de qué va la vaina". Aun así, se mostró encantado con Joselito "porque es de Madrid" y con el espontáneo que saltó al ruedo en el primero de la tarde. "Me ha recordado al striker del otro día con el Barç"."Sólo ha habido pinceladas de Joselito, un valor sereno de Rivera y un monosabio que ha aguantado como un héroe", señalaba el arenero y pintor César Palacios.
"Ha sido una desgracia", empezaba diciendo Jaime de Pablo Romero, "Aunque en el pecado llevan la penitencia", añadía el ganadero sevillano mientras su esposa, más comedida, le recriminaba que realizara ese tipo de declaraciones: "Luego recortarán el periódico y vendrán mostrándole lo que ha dicho", decía la ganadera. "De todos modos", afirmaba jocoso Pablo Romero, "los de esta tarde no van a ir a matar mis toros".
El cantante canario Caco Senante tampoco estab contento. "Esto ha sido una continuación de lo de San Isidro. Un fiasco", sentenciaba.
José Miguel Arroyo Joselito se mostraba malhumorado al término del festejo, ya en el hotel. "Ha sido una tarde a la contra", señalaba. "Me ha molestado el viento y los toros tampoco han estado para muchas florituras", decía el diestro, quien reconocía haber tenido al público a favor toda la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.