_
_
_
_

El Ayuntamiento ejercerá el derecho de tanteo en ocho edificios de Centro

La Gerencia Municipal de Urbanismo ejercerá el derecho de tanteo y retracto, lo que le convierte en comprador preferente, sobre ocho edificios del centro de Madrid en proceso de ruina. Estas fincas están ubicadas en la calle del Almendro, número 5; Delicias, 30 y 32; Hileras, 7, con vuelta a Fuentes, 8; Madera, 9; Marqués de Roca, 10; Palafox, 7; ribera de Curtidores, 25, y Vergara, 14.Con esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid pretende evitar que la venta de estos inmuebles, situados en el conjunto histórico de la capital, sea objeto de especulación. Además, al ejercer el derecho de tanteo y retracto se impide, según fuentes municipales, la opacidad de los procesos de declaración de ruina. La decisión de ejercer el derecho de tanteo y retracto en los edificios en proceso de ruina fue adoptada por el Ayuntamiento en febrero de 1996. La medida, que se ampara en la Ley del Suelo, tiene ocho años de vigencia y su ámbito de acción se ciñe al centro de la capital, concretamente al cinturón que va del paseo de Rosales a Francisco Silvela y de Cuatro Caminos a Méndez Alvaro. Esta zona es la que más edificios en ruina alberga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_