_
_
_
_
_

El PSE impide a Mayor y Atutxa que hagan más y hablen menos

El portavoz de los socialistas vascos, Fernando Buesa, pidió ayer a los responsables de Interior del Gobierno central y del de Euskadi, Jaime Mayor y Juan María Atutxa, "que hablen menos y hagan más" y que se olviden de "lanzar propuestas políticas" que no conducen a nada en la lucha antiterrorista.

Según Buesa, Mayor y Atutxa "deberían hacer un esfuerzo por concentrar sus políticas en el plano operativo y trabajar con más discreción, acuerdo y eficacia y menor protagonismo público". Pronunciamientos similares han sido realizados por los secretarios generales de Guipúzcoa y Vizcaya, Jesús Eguiguren y Nicolás Redondo Terreros.

En la última reunión de su ejecutiva, el PSE abordó la existencia desde principios de año de una ofensiva de ETA y el "repunte violento" de la pasada semana con el ataque a la casa del pueblo de Portugalete (Vizcaya), el atentado fallido en Rekalde contra un militante socialista, la paliza a un ertzaina en Rentería (Guipúzcoa), el artefacto explosivo en Durango y el coche bomba en Getxo (Vizcaya).

Más información
Mayor anuncia el traslado inminente de "cuatro o cinco" etarras a cárceles próximas a Euskadi

Los socialistas reiteraron que frente a ello se debe imponer la firmeza democrática, una mayor movilización ciudadana, la eficacia policial y el diálogo entre las formaciones del Pacto de Ajuria Enea para "mantener una estrategia de unidad".

Mayor apoyó ayer abiertamente el proyecto elaborado por una comisión, de la que él mismo forma parte, para que sea la Audiencia Nacional la que juzgue a los implicados en altercados callejeros promovidos por grupos juveniles de la órbita de ETA. En su opinión, así habría más "uniformización" de los criterios para [enjuiciar] esos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_