El presidente del Tenerife arremete contra Heynckes
Al igual que ha ocurrido entre Lorenzo Sanz y Fabio Capello en el Real Madrid, las :relaciones entre el presidente del Tenerife, Javier Pérez, y el técnico alemán Jupp Heynckes, también han acabado deterioradas. Y las diferencias han sido igualmente aireadas por uno y otro sin disimulo alguno. Al término del último partido entre el equipo canario y el Zaragoza, el ya nuevo entrenador del Madrid se despidió con comentarios críticos al trato recibido por el consejo de administración del Tenerife durante su estancia en la isla. Y estas quejas no le han sentado nada bien al dirigente tinerfeño. Heynckes dijo, entre otras cosas, que desea irse cuanto antes del Tenerife y que se despide de este equipo sin ninguna emoción y sin mirar atrás.Estas palabras han sido respondidas de inmediato por Javier Pérez, quien ha arremetido contra el preparador alemán y le ha invitado a "que se marche desde hoy mismo". Pérez, en declaraciones a la cadena Ser, ha dejado claro que el club no pondrá impedimento alguno para que Heynckes se marche cuándo quiera, pero matizó que, hasta que finalice su contrato, el entrenador debe mantener una posición correcta con la opinión pública y no hacer declaraciones de este tipo. Además, opina que si Heynckes"está dispuesto a comer con la retribución de los canarios, debe ser respetuoso y no tiene derecho a planificar otro club mientras tenga contrato en vigor"
Pérez criticó al técnico alemán por comunicar su marcha del club con tanta antelación y aseguró que el objetivo de ese anuncio no fue dar a conocer su decisión a los medios informativos, sino enviar un mensaje al Real Madrid para que supiera que quedaba libre. Este cruce de declaraciones es la culminación de unas malas relaciones entre Pérez y Heynckes en la presente temporada. El técnico alemán se quejó en varias ocasiones de que el consejo de administración no contaba con él para cuestiones como los viajes y que se sentía solo. Estas quejas fueron siempre respondidas por Pérez, quien dejó claro que Heynckes había sido contratado para entrenar al equipo y no para organizar el club.
A pesar de las últimas críticas, Javier Pérez no ha dudado en reconocer el trabajo realizado por Jupp Heynckes en la entidad tinerfeña, ya que en la primera temporada obtuvo la clasificación para la Copa de la UEFA y en esta campaña llevó al equipo hasta las semifinales de la citada competición.
La despedida, sin embargo, es triste. Como le sucede a Fabio Capello en el Real Madrid, llega cargada de tensión y malas palabras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































