Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INSTALACIONES

Móstoles estrena con el I Open para Escolares dos pistas de voley playa

El deporte del voley playa tiene más adeptos en Móstoles (196.500 habitantes) de lo que pensaban los responsables del Ayuntamiento. El I Open de Voley Playa para Escolares celebrado ayer en el polideportivo de El Soto reunió a 150 participantes, que rebasaron todas las previsiones municipales. Los escolares estrenaban las dos pistas de arena instaladas cerca de las piscinas de El Soto, en remodelación.

Chaval es de entre 12 y 19 años se apiñaron en largas colas donde esperaron casi rnedia hora para optar a uno de los terrenos de juego. Al frente de tan masiva actividad, Yolanda Aguilar, una trabajadora del Patronato de Deportes, citaba por megafonía a jugadores y árbitros. "Los participantes son chavales que han practicado voley en los colegios durante el invierno, y los árbitros son miembros del Club Voleibol Móstoles", señaló. Para agilizar el juego se optó por dividir en dos partes los 9 por 18 metros de superficie de cada terreno de juego, dejando sitio para cuatro parejas a un tiempo. La duración del partido también se redujo a un solo set de 15 puntos. Esta medida provocó el disgusto de algunos chavales, que no tuvieron apenas tiempo de sentir la arena de playa bajo sus pies desnudos.Con todo, las pistas seguirán abiertas todo el verano para que los aficionados al voley playa puedan desfogarse. Los problemas llegarán a la hora de refrescarse, porque, si bien el recinto se sitúa junto a las piscinas de El Soto, éstas permanecerán cerradas por obras.

Ése, sin embargo, no parece constituir un problema para el edil de Deportes, José Luis Vila, de Izquierda Unida.

"Las hemos construido ahora como continuidad del deporte escolar. A los chavales hay que darles deporte en verano para que no estén siempre en la calle", señaló el concejal.

El coste de ambas pistas ha sido mínimo. La colocación de una base de hormigón, una verja metálica alrededor de cada pista y arena parecida a la de playa "no ha supuesto una elevada cantidad a las arcas municipales", según José Luis Vila, que ni siquiera recordaba la cifra exacta de la inversión.

"Ese trabajo se ha sacado por el intercambio de otras obras en la localidad", concluyó el edil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 1997

Más información

  • ESTÁN JUNTO A LAS PISCINAS SIN AGUA