Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEPORTES

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes unifican sus juegos municipales para la próxima temporada

El deporte estrecha los lazos entre Alcobendas (83.000 habitantes) y San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), dos municipios vecinos separados tan sólo por una calle. Los dos ayuntamientos han decidido poner en marcha la temporada que viene los I Juegos Deportivos de Alcobendas y Sanse (la denominación oficial recoge el nombre aceptado popularmente), que aunarán las ligas municipales de los principales deportes de equipo.Tampocose trata de empezar por el deporte y acabar juntando todos los servicios y actividades municipales como algunos puedan pensar. Es, simplemente, no dar la espalda a la realidad: muchos equipos estaban formados por jugadores de ambos pueblos, con lo que había tasas diferentes para jugadores de un mismo equipo", cuenta José Luis Gómez del Castillo, de Izquierda Unida, concejal de Deportes de San Sebastián. Además, a juicio de los aficionados, las ligas de las dos localidades se hacían ya algo aburridas y los dos ayuntamientos han querido, con esta iniciativa, "darles un toque de color".

Los más de 10.000 jugadores de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, fútbol siete o voleibol de ambas localidades podrán disfrutar de una liga más amplia con enfrentamientos en canchas de los dos municipios, según marquen los calendarios oficiales de la competición. Del 16 de junio al 12 de septiembre se pueden realizar las inscripciones en los teléfonos 652 37 11 y 654 1765.

Este año, los dos consistorios han realizado una prueba piloto del proyecto entre futbolistas seniors y veteranos, que ha tenido gran éxito según los participantes en el torneo. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas también se valora positivamente la puesta en marcha de los primeros juegos unificados de la historia de estos pueblos. "La colaboración en materia deportiva es fundamental y, además, los deportistas están más ilusionados con la perspectiva de que ambas localidades se enfrenten en las canchas de juego" afirman fuentes municipales. Los precios de las inscripciones oscilan entre las 800 pesetas de las categorías benjamín a juvenil a las 3.500 de los veteranos y seniors.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 1997

Más información

  • LAS LIGAS DE BALONCESTO, BALONMANO Y FÚTBOL SERÁN COMUNES