El PP de Aranjuez destapa un agujero de 150 millones de la etapa socialista
Después de ocho meses de revisar facturas, el PP ha terminado una auditoría que investiga las cuentas municipales entre 1991 y 1995 en Aranjuez (38.500 habitantes). Según el actual gobierno, durante esa etapa gobernada por PSOE e IU se cometieron numerosas irregularidades. Aunque la auditoría no se ha hecho pública aún, la alcaldía ya ha dado a conocer algunas anomalías que podrían haber dejado un agujero de 150 millones. El PP estudia acudir a los tribunales.El primer caso es un gasto de 27 millones en mobiliario para un centro cultural sin que hubiera expediente de contratación, publicación ni licitación pública. Otra irregularidad observada fue la adjudicación de las obras de la plaza de San Antonio: sólo hay aprobados 43 millones cuando el gasto fue de 200 (157 millones más). Miguel Angel Gálvez, actual delegado de Hacienda, habla también de 28 millones de pesetas en subvenciones sin justificar, 40 millones de pagos mal imputados y mandamientos de pagos sin justificante, como las 200.000 pesetas de un viaje a Estados Unidos o los dos millones de la retransmisión televisiva de una corrida de toros. José Luis Moreno, edil socialista, replicó: "Ésta es la auditoría de los gandules y del rencor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.