_
_
_
_

Lucas afirma que "todo está dicho" sobre el 'caso Zamora'

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular (PP) en esta comunidad, Juan José Lucas, eludió pronunciarse ayer en relación con las cartas que le remitió Antolín Martín, ex presidente de la Diputación de Zamora, para advertirle de la presunta corrupción de dirigentes de su formación política antes de que estallara el caso Zamora (presunta financiación ilegal del PP mediante el cobro de comisiones a constructores a cambio de la adjudicación de obras). Preguntado en Tordesillas (Valladolid) sobre si recibió ambos escritos (reproducidos ayer por este periódico) y si los leyó, se limitó a repetir: "Está dicho todo sobre ese asunto".Las dos cartas, la primera de ellas fechada el 18 de diciembre de 1996, fueron remitidas de forma personal por Antolín Martín al domicilio familiar de Juan José Lucas, en la capital vallisoletana. La última, del 3 de febrero pasado, tiene acuse de recibo de mensajería a nombre de la esposa de Martín. Lucas dijo en el mes de abril, cuando Martín denunció que conocía lo que había ocurrido en la Diputación de Zamora, que su secretaria no había encontrado ninguna misiva.

El conocimiento de Aznar

Preguntado por si también puso estos hechos en conocimiento de José María Aznar, el presidente del Gobierno central, Martín no lo negó, pero se cuidó de matizar: "No puedo afirmar algo que no puedo demostrar".Martín añadió que el PP va a cerrar la comisión de investigación que se ha abierto en la Diputación zamorana porque "tiene miedo a que se conozca la verdad" y recordó que esa actitud echa por tierra "la doctrina del partido" respecto a la "regeneración".

A su vez, Jesús Quijano, secretario regional del PSOE, dijo que, en su caso, Juan José Lucas debe "ordenar" reabrir la comisión "si no quiere ser cómplice de lo que se está denunciando". Por su parte, Antonio Herreros, coordinador regional de IU, pidió al presidente autonómico que explique la situación ante las Cortes de Castilla y León.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_