Miedo a Europa
Los inversores españoles optaron en la última sesión de la semana por cancelar sus posiciones en el mercado, a la vista de lo que sucedió en la última reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.Aun así, los operadores reservaron algunas órdenes de compra para el último minuto y el Ibex 35 pasó en ese tiempo de ceder seis puntos a ganar 12. Este esfuerzo sirvió para que el mercado de valores español consiguiera un nuevo máximo histórico. Los inversores están convencidos de que el Banco de España no bajará sus tipos de interés en la subasta del lunes, a pesar de que el índice de precios al consumo de mayo se ha ajustado fielmente a las previsiones oficiales de que un alto responsable de Economía ya preveía una reducción de los tipos de interés a corto plazo nada más publicarse el dato de inflación.
El mercado de deuda también esperó al último minuto para mejorar sus posiciones y consiguió un nuevo mínimo histórico en la rentabilidad de la emisión de referencia, con el 6,41%. La deuda alemana tuvo un comportamiento similar y el diferencial se mantuvo en 0,72 puntos. La contratación en el mercado continuo fue de 109.954 millones de pesetas.
Lejos de los problemas europeos, Wall Street se anotó el sexto máximo consecutivo. Cerró en 7.782,04 puntos, con un avance de 70,57. El festival en la Bolsa de Nueva York se inició el viernes pasado y seguía ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.