Sobre el Año Europeo contra el Racismo
Los señores del Partido Popular han descubierto lo rentable que es publicitar al máximo las cosas que hacen, aunque estén vacías de contenido. Esto es lo que está ocurriendo con el Año Europeo contra el Racismo y la Xenofobia.Como vecino de Aluche que soy (barrio con un importante componente de extranjeros y de población gitana), acudí a la Junta Municipal de Latina para obtener de primera mano información sobre las actividades que pensaban realizar a nivel local.
En la planta baja (información) me dijeron que ellos no sabían nada (buen principio), que subiera a la planta segunda a hablar con la secretaria del concejal presidente.
En la segunda planta, la señora que me atendió (por decir algo) me dijo que ella no tenía conocimiento de nada concreto, pero que subiera a la tercera planta, al negociado de Servicios Sociales. "Pregunta por Bárbara", me dijo.
Un poquito sorprendido, subí a la tercera planta, donde tras identificarme ante un bedel (sólo me faltó darle la talla de mis zapatos), accedí por un angosto pasillo a lo que parecía ser un despacho. Allí estaba Bárbara.
Por fin -pensé- que necesito.
Error.
Bárbara me dijo que ni la junta había hecho ni pensaba hacer nada. Que, si algún miembro de una minoría tenía algún problema, se podía pasar por su despacho (me imagino a un polaco, por ejemplo, sin tener ni idea del idioma, pasando mi epopeya).
Sin dar crédito a lo que me decía, le pregunté si no había nada por el Año contra el Racismo. Tras ojear en varias carpetas, me dio el teléfono del Ministerio de Trabajo (no sin advertirme que la comisión de la campaña se había reunido por primera vez a finales de febrero, por lo que posiblemente no hubiera nada proyectado) y se despidió amablemente de mí.
Nada que reprochar a los funcionarios. Ellos, con sus precarios medios, hacen lo que pueden y más. Pero ¿por qué en lugar de gastar dinerales en publicidad no se invierte más en actuaciones concretas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.