Declara el alcalde de Torrelodones por amenazar a un promotor
El alcalde de Torrelodones (10.583 habitantes), Enrique Muñoz, del PP, declaró ayer en un juzgado de Collado Villalba imputado por un presunto delito de amenazas contra un promotor inmobiliario durante una reunión que ambos mantuvieron el 22 de marzo de 1996. "Si no dejas de manchar la imagen del Ayuntamiento, no te dejamos poner un ladrillo en el pueblo", asegura el promotor Antonio Lavín que le espetó el alcalde. El promotor intentaba reanudar las negociaciones con los responsables municipales para reiniciar unas obras en el pueblo.Muñoz declaró ayer en el juzgado a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid. Reconoció ayer ante la juez haber amenazado al promotor, pero justificó su actuación diciendo que sólo buscaba una "rectificación moral [del promotor] para salvar la imagen de la corporación municipal".
El conflicto entre Lavín y el Ayuntamiento de Torrelodones se remonta a 1985, cuando los anteriores responsables municipales, del PSOE, revocaron la licencia de obras de un centro comercial que Lavín construía. En 1986, los socialistas locales fueron aún más lejos y derribaron el edificio. Lavín denunció el derribo ante los tribunales, que diez años más tarde le dieron la razón.
Con las sentencias favorables en la mano, Lavín intentó reanudar las conversaciones con el Ayuntamiento, que ya entonces era del PP, para reconstruir el centro comercial. Según Lavín, Muñoz le dijo: "Antes de negociar [el reinicio de las obras] tienes que rectificar los anuncios y soltar 20 millones". Muñoz afronta otro proceso judicial por esa supuesta petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.