_
_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

El Ejecutivo prevé mayor estabilidad

Luis R. Aizpeolea

El Gobierno cree que el futuro de los pactos con los nacionalistas es "alentador" y se "abre un horizonte de estabilidad política". Es la conclusión más importante del debate sobre el estado de la nación para el Ejecutivo, según expresó ayer el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila. A juicio del secretario de Estado, la situación del Ejecutivo ha mejorado después del debate y se ha consolidado la estabilidad con sus socios. Como botón de muestra destacó las nueve resoluciones presentadas y votadas conjuntamente por el partido del Gobierno, Convergència i Unió, PNV y Coalición Canaria.José María Michavila destacó también "el tono de diálogo" del debate entre todos los participantes, incluido el presidente del Gobierno, José María Aznar y el líder del PSOE, Felipe González". A su juicio, el debate echa por tierra que exista en España un clima de crispación política. "No hay crispación", dijo tajantemente.

José María Michavila destacó como tercera conclusión del debate la "mayoritaria" acogida a la evolución política y económica experimentada tras la llegada del PP al Gobierno. El portavoz del Ejecutivo destacó el grado de consenso alcanzado dentro de la Cámara.

Estas apreciaciones coinciden con la que realizó el portavoz de CiU, Joaquim Molins. El representante nacionalista destacó el tono "muy positivo" del debate y el clima de estabilidad que se abre. "Las cosas están mejor que hace un año", dijo ayer Molins a modo de balance. Los portavoces del PNV, Iñaki Anasagasti, y de Coalición Canaria, José Carlos Mauricio, cuyos partidos apoyan al Gobierno, coincidieron en ambas apreciaciones con el portavoz de CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_