_
_
_
_
_

La argucia, paso a paso

"¿Argucia es una denuncia ante un juez? ¿Eso es una argucia?", se preguntó el ex presidente de Banesto, Mario Conde, en Tele 5 el pasado lunes 9 de junio. En realidad, Lourdes Arroyo, esposa de Conde, ni siquiera presentó, inicialmente, una denuncia.El procurador Carlos Gómez-Villaboa se presentó el 27 de mayo pasado en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla con una petición de entrada y registro en los domicilios de los ex asesores de Conde, Antonio Navalón y Diego Selva. ¿Por qué pedía una medida cautelar y no presentaba una denuncia en regla? Por la sencilla razón de que una denuncia debía ir a decanato para su reparto correspondiente entre todos los juzgados de instrucción.

Más información
Conde se confiesa autor de un delito fiscal en la denuncia de su mujer contra Navalón

En cambio, según las normas de reparto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado de guardia puede conocer de medidas cautelares. El juzgado de guardia que conozca de la medida cautelar seguirá conociendo de los hechos delictivos que aparezcan "como consecuencia de dicha autorización".

Al día siguiente, el procurador volvió a Plaza de Castilla, pero esta vez al juzgado de instrucción número 16. El juez Coronado, ya en su juzgado siguió tramitando las diligencias. El procurador llevaba esta vez una denuncia en regla de 22 folios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_