_
_
_
_
_

TVE recuperará a Mari Carmen García Vela en septiembre

Rosario G. Gómez

Mari Carmen García Vela, que fue apartada de la presentación de Informe semanal el pasado mes de enero, regresará a la pantalla de TVE en septiembre. La periodista abandonó su puesto por exigencias de la empresa después de que aceptara prestar su imagen a una campaña publicitaria de una marca de detergentes. García Vela fue sustituida ante las cámaras, por el director de Informe semanal, Baltasar Magro. TVE tiene también previsto estrenar este verano un nuevo espacio sobre noticias del corazón presentado por Anne Igartiburu.

El director de los servicios informativos de la cadena estatal, Ernesto Sáenz de Buruaga, mantuvo esta semana una reunión con Mari Carmen García Vela en la que le expresó su deseo de que retome a las tareas de presentación en otoño. Sáenz de Buruaga no concretó, sin embargo, las condiciones de su regreso: si será en Informe semanal o en otro espacio, según comentó la periodista. Aunque apartada de la pantalla, la periodista ha continuado en el equipo de redacción del informativo de los sábados.García Vela, que en este tiempo ha recibido ofertas de otras cadenas de televisión, se integró en RTVE hace 17 años. Ha sido la presentadora que durante más largo espacio de tiempo ha sido la cara visible del veterano informativo de TVE. comenzó a aparecer en pantalla hace 14 años y ha asumido esta tarea desde entonces, salvo dos interrupciones de año y medio, en las que el programa estuvo presentado por Ramón Colom y Rosa María Mateo, respectivamente.

Una encuesta sobre el índice de imagen -calibrado sobre una muestra de 3.000 individuos-, realizada por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), ha valorado a la periodista de Informe semanal como una de las profesionales de la televisión más imparciales.

Esta clasificación, en el estudio correspondiente a este año, está encabezada por Iñaki Gabilondo, que realiza cada día una entrevista en la edición nocturna de Las noticias de Tele 5, seguido de Matías Prats, presentador de Telediario-1, y de Mari Carmen García Vela. A continuación figuran las conductoras de los informativos de Antena 3 Olga Viza y Rosa María Mateo.

Más corazón

Para este verano, TVE tiene previsto comenzar la emisión de un nuevo espacio, previo a Telediario-1, dedicado a las noticias del corazón. Este programa estará presentado por Anne Igartiburu, que actualmente conduce El imperdible en La 2, y en su realización participará el equipo de Corazón corazón.El nuevo programa dejará reducida a la mitad la duración de los informativos territoriales, que ahora se difunden de 14.00 a 15.00 por La Primera. A su vez, El imperdible, espacio pionero en la información sobre ocio y tiempo libre, dejará de emitirse el próximo día 18. Con un formato original y una realización vanguardista, este espacio ha permanecido en antena cinco meses y ha obtenido una audiencia media de 700.000 personas (6% de cuota de pantalla).

De cara a la próxima temporada no está previsto el regreso de El imperdible, según la documentación remitida la semana pasada por el director general de RTVE, Fernando López-Amor, al Consejo de Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_