_
_
_
_

La Comunidad sigue sola con el plan de cubrir las vías de Getafe

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) se han cansado de que en el Ministerio de Fomento ni sepan ni contesten sobre el enterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad. Ya que desde la firma del convenio -febrero de 1996- no se ha dibujado una sola, línea en los planos, el consejero Luis Eduardo Cortés y el alcalde getafense, Pedro Castro, han decidido que sea la propia Comunidad la que elabore el proyecto. No era lo acordado en su momento, pero Castro, del PSOE, lo justificó: "Ya hemos perdido un año y no podemos seguir esperando más".Así, la Dirección General de Carreteras asumirá el diseño de una operación estimada en unos 9.000 millones de pesetas. Para implicar al Ejecutivo central, Castro y Cortés coincidieron en la necesidad de una reunión urgente a tres bandas. Su intención es que el ministerio incluya una primera partida para el soterramiento en los Presupuestos Generales de 1998, de modo que las obras estén adjudicadas antes del verano de ese año. "Seguimos con problemas", confesó Castro, "pero cuento con el compromiso de Ruiz-Gallardón y le creo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_