_
_
_
_

Álvaro Delclaux: "Mi hijo tendría que estar ya en libertad"

Álvaro Delclaux, padre de Cosme Delclaux, abogado de 34 años secuestrado por ETA el 11 de noviembre de 1996 insinuó ayer que su familia habría pagado ya el rescate exigido por la banda terrorista ETA al asegurar que su hijo "tendría que estar ya en libertad".En una reunión privada que mantuvo con algunos miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, Alvaro Delclaux fue taxativo al asegurar que "por un hijo se hace lo que sea, aunque sepa que el dinero pueda ir a financiar la actividad violenta". Según confirmaron varios parlamentarios que participaron en la reunión, la impresión que les quedó después de hablar con el padre de Cosme es que, aunque sin citarlo de manera expresa, la familia ha hecho efectivo el pago del rescate.

Visiblemente afectado por los siete meses de cautiverio que está soportando su hijo, Alvaro Delclaux acudió a la Cámara vasca por sorpresa junto al abogado y portavoz de la familia, Carmelo Renobales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_