La policía actuará contra "Ias minorías que perturban" Melilla
Actuar con "contundencia" contra Ias minorías que perturban la tranquilidad de los melillenses". Esta es, según el delegado del Gobierno en Melilla, Enrique Beamud, la misión de los 80 policías que ayer llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad, tras los incidentes del lunes, en los que murió un inmigrante y otros cuatro resultaron heridos en cinco reyertas. Estos sucesos fueron analizados ayer por la Junta de Seguridad. Beamud anunció también un "notable" aumento del control de la frontera para frenar la entrada de inmigrantes.Los refuerzos policiales desplazados a Melilla permanecerán en esta ciudad "hasta que sea necesario" y servirán como apoyo en los distintos acontecimientos que se celebrarán en los próximos meses con motivo de la conmemoración del V Centenario de la ciudad.
Beamud también anunció que se va a reforzar "notablemente" el control del paso fronterizo de Beni-Enzar para evitar que entren en la ciudad norteafricana grupos de inmigrantes ilegales. Por las fronteras de Melilla (60.000 habitantes), pasan diariamente cerca de 12.000 marroquíes. Cada mes, la policía rechaza a unas 15.000 personas, devuelve al país vecino a unos 900 marroquíes que han conseguido entrar ilegalmente en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.