Argentaria lanza una ofensiva por el ahorro destinado a la previsión social
Argentaria lanzó ayer una ofensiva para tratar de captar el ahorro destinado a la previsión social. Su consejero delegado, Francisco Gómez Roldán, presentó un proyecto cuyo objetivo es hacer "un traje a medida" a clientes interesados en planificar su jubilación, utilizando los productos de previsión social del grupo, sobre todo seguros o planes y fondos de pensiones.Gómez Roldán explicó que el interés de Argentaria por desarrollar este servicio radica en la futura explosión de los sistemas de pensión complementaria. "En el año 2000, una de cada dos familias españolas tendrá un sistema de previsión complementario a la Seguridad Social", señaló.
Este proyecto, que dependerá de una nueva división denominada Argentaria Previsión, se pondrá en marcha el próximo lunes en varias oficinas, que contarán con una persona especializada.
A finales de junio, Argentaria espera tener 47 sucursales con este servicio, cifra que se elevará a 200 cuando finalice el año y a 1.000 al término de 1998. El grupo pretende que la mayor parte de estas sucursales sean de la red del Banco Exterior de España. La firma francesa Sycomex y la británica William Mercer han asesorado a Argentaria en esta operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.