_
_
_
_

Protesta por falta de una cuidadora para un niño discapacitado

Madres e hijos asisten juntos a clase desde hace una semana en el Colegio Rural Agrupado de Vega de Valcarce (León) en protesta por la falta desde febrero de una cuidadora para el pequeño Michael, de cinco años, con problemas físicos psicomotrices irreversibles, que requieren una atención constante.La madre del niño es quien cuida al pequeño en el aula de párvulos desde el mes de abril, después de permanecer ambos dos meses en su casa sin tener ninguna respuesta del Ministerio de Educación, según fuentes del propio colegio. El pequeño inició el curso con una cuidadora a la que se le terminó el contrato en febrero. Desde entonces, todas las peticiones han sido infructuosas. El niño vive en el pueblo de Sotoparada y acude a diario en un taxi al colegio.

Un grupo de madres se solidarizó hace una semana con la familia de Michael y decidieron acudir a clase con sus hijos, en señal de protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_