Una secta ofrece por Internet hijos mediante la clonación de un padre
El servicio va dirigido especialmente a parejas estériles u homosexuales
Una secta religiosa con sede en Suiza y con 35.000 adeptos en 85 países del mundo, según datos de la propia organización, propone a través de Internet la clonación de humanos como método para tener descendencia. El servicio, que va especialmente dirigido a parejas estériles u homosexuales, consiste en la clonación de uno de los dos futuros padres a cambio de 200.000 dólares, unos 29 millones de pesetas.
"Rael crea la primera compañía de clonación humana". Así presenta la secta Movimiento Raeliano, con sede en Ginebra (Suiza), su servicio Clonaid, un programa dedicado a la realización de clonaciones de humanos con la intención de dar asistencia a parejas que desean tener un hijo a través de este método. Según indica la secta en una de las páginas de Internet, "este servicio ofrece una fantástica oportunidad a las parejas con problemas de fertilidad u homosexuales". La clonación de la oveja Dolly aparacece como ejemplo del avance tecnológico en este terreno.La compañía que se presta a realizar las clonaciones, Valiant Venture Ltd, se encuentra en las Bahamas (EEUU) y ofrece también la posibilidad de almacenar células de un "niño vivo" o de una "persona humana" para poder sacar "copias" de éstos en caso de fallecimiento por enfermedad incurable o accidente. La compañía tiene previsto atender a más de un millón de clientes, además de establecer un laboratorio "en algún lugar donde la clonación humana no sea ilegal". De momento, el servicio Clonaid subcontratará laboratorios ya existentes.
El Movimiento Raeliano fue fundado en la década de los 70 por un francés llamado Rael. La filosofía de este movimiento religioso sostiene que la vida en la tierra fue creada científicamente en laboratorios por unos seres extraterrestres llamados Elohim. Rael, junto a otros inversionistas, ha creado la compañía Valiant Venture Ltd.
La secta está establecida en 85 países de todo el mundo, de los que 15 son europeos. En España, el Movimiento Raeliano posee direcciones de contacto en Madrid y en Palma de Mallorca, según se indica en la página.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.