_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Valores y publicidad

Estos días apenas he visto la televisión, pues me he dedicado a otras actividades, pero uno de ellos me senté un ratito a disfrutar de sus imágenes y entonces vi un anuncio publicitario en el que aparecen unos hombres y unas mujeres de diferente color de piel en unos planos muy logrados; enseguida pensé: será un mensaje de Jóvenes contra la Intolerancia o de alguna ONG, será un spot de la campaña del Año Europeo contra el Racismo o, por qué no, una contribución de la televisión para desechar la intolerancia o la xenofobia...Entonces, me quedé estupefacta, el anuncio en cuestión concluía: "No importa el color de la piel, lo que importa es que esté limpia y sana, utilice el producto X".

Ya sabemos que hoy día están de moda las organizaciones no gubernamentales (ONG) que transmiten ideas de solidaridad, tolerancia, etcétera, del mismo modo que lo están las asociaciones ecologistas en defensa del medio ambiente. Todas estas ideas venden y como tales son utilizadas con fines publicitarios.

Estas ideas son compartidas por millones de personas de todos los países del mundo que apostamos porque el destino de los hombres y mujeres sea más justamente compartido, de manera que no haya discriminación ni política ni cultural.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Parémonos, pues, y reflexionemos un momento. ¿No estaremos desvirtuando los mensajes banalizándolos de esta manera?.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_