_
_
_
_

Vacunados 800 escolares contra la meningitis C en Alcalá

,Unos 800 alumnos del colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) han sido vacunados contra la meningitis C por haberse detectado un caso de meningitis bacteriana en una alumna de cuatro años, que fue ingresada en el hospital Niño Jesús, de Madrid, y que ayer evolucionaba favorablemente.

. El responsable del Área 3 de Salud, Luis Velázquez, manifestó ayer que los análisis realizados a la menor no han determinado el germen causante de la infección, pero que, ante la posibilidad de que se tratara de un meningococo tipo C, habían tomado esta medida el pasado viernes.

Velázquez explicó que un equipo de profesionales administró antibióticos a los niños de 3 a 6 anos, mientras que el resto de los alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, fueron vacunados.

Las Escuelas Pías son el tercer centro educativo de Alcalá en el que las autoridades sanitarias han optado por vacunar a los escolares como medida preventiva contra la meningitis C, aunque Velázquez manifestó que en la ciudad sólo se había detectado con anterioridad un caso de esta infección en un joven de 19 años que trabajaba y que falleció como consecuencia de la enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_