_
_
_
_

El Congreso celebra el "orgullo de vivir democracia" en el 20º aniversario del 15-J

El Congreso de los Diputados puesto en marcha una campaña institucional para celebrar el 20 aniversario de las primeras elecciones democráticas, celebradas en 15 de junio de 1977. El presidente de la Cámara, Federico Trillo, se refirió ayer al "orgullo de vivir en democracia" para presentar en conjunto de actuaciones con las que se quiere llegar al mayor número de ciudadanos.El Congreso ha editado un vídeo, que podrá solicitarse de forma gratuita al teléfono 900 770097, y estrena un logotipo con el frontispicio del palacio de la Carrera de San Jerónimo y uno de los leones que lo flanquean. Trillo junto a los demás miembros de la Mesa, abrió ayer página en Internet (www.Congreso.es), en la que se podrá acceder a todo tipo de información sobre la Cámara legislativa, incluido el diario de sesiones.

El acto oficial conmemorativa se celebrará el domingo con un concierto del Orfeón Donostiarra en el hemiciclo del Congreso, al que asistirán personalidades de transición. El día 16 se inaugura en el Congreso una exposición gráfica sobre la transición, y el 15 se celebrará un seminario con participación de importantes personalidades extranjeras y española

El PP también estará de fiesta El presidente del Gobierno, Jose María Aznar, participará el sábado en un acto de su partido para conmemorar el XX aniversario de las primeras elecciones democráticas. Han sido invitados el Gobierno en pleno, los presidentes de comunidades donde gobierna el PP antiguos diputados y senadores de la extinta UCD que se sentaron por primera vez en un Parlament elegido democráticamente tras la muerte del general Franco, según Europa Press. De esta forma Aznar pretende remarcar el carácter centrista del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_